El Cupping o terapia con Ventosas, es un método terapéutico milenario de la Medicina Tradicional China, el cual se utiliza desde la antigüedad por su comprobada eficacia en el tratamiento de dolencias comunes, para aliviar y curar diferentes dolencias; musculares, digestivas, nerviosas, entre otras, tratamiento tambien con ventosas con la finalidad de eliminar los humores corporales y favorecer la depuración del organismo.

El Cupping o Terapia con Ventosas, se aplica directamente sobre la piel y zonas específicas del cuerpo donde se encuentre un bloqueo estructural, ya sea una contractura, rigidez muscular o un problema articular. También se aplican sobre determinados puntos, conocidos como puntos gatillo y sobre puntos energéticos.

La terapia con Ventosas, reduce los desordenes digestivos, el estrés mental y emocional, los episodios de alergia, la fatiga crónica, la fibromialgia. Además, el Cupping, ayuda a eliminar la acumulación de tejido adiposo (grasa corporal),asi como a combatir la celulitis, favorece una mejor circulación sanguínea y linfática, reduce los edemas y la retención de líquidos de forma eficaz. El Cupping mejora el estado de ánimo, aportando vitalidad y entusiasmo.

 

 

La Moxibustion, se trata en aplicar una fuente de calor sobre los puntos de acupuntura y restablecer asi los puntos de energia de la MTC.

.